¿Las mujeres beben más vinos que los hombres?

Un estudio de Wine Market Council revela que en América el 56% de los consumidores de vinos son mujeres. Ellas tienen interés por el vino y se suman a la tendencia de este consumo mundial. ¿Qué factores influyen en este aumento de interés?

Seducción de la botella. Enólogos y sommeliers sostiene que el beber vino conecta directamente con lo sensible, con los sentidos en todos sus niveles. En el caso de las mujeres, está comprobado que poseen una sensibilidad mayor que los hombres por lo que el sentimiento del vino genera una seducción especial. Desde la elección de la etiqueta, cosecha, aromas particulares de cada variedad y botella, son las características que definirán el placer que la bebida generará en ellas a través de sus sentidos.

Maridajes. Dado el aumento de la cocina gourmet y su fusión con los vinos, las mujeres saben mejor que los hombres qué vino va con cada comida. El tipo de alimentos con que lo vas a combinar es indispensable para tener armonía entre los sabores de la bebida y los de la comida. Hay diferentes maneras de buscar la unión entre el vino y la comida, puede ser que prefieras la afinidad o el contraste entre los sabores. El concepto de un plato con su correspondiente maridaje ha atravesado los restaurants y se ha instalado en los hogares.

También la conectividad non-stop es un factor determinante. Las comunicaciones de bodegas, restaurants, bares no sólo a través de las páginas oficinales si no que sumado al uso de las redes sociales, suelen presentar sus platillos con los maridajes recomendados. Ello genera un aprendizaje no buscado y, en el caso de las mujeres, suelen prestar mayor atención que los hombres.

Variedad. No sólo hablamos de precio al hablar de “variedad” también nos referimos a la procedencia e infinita variedad de botellas en el mercado. Ya sea de una gran bodega con un paraguas amplio de bebidas (desde vinos hasta espumantes y destilados), vinos de autor o bodegas boutique, las características de cada vino son tan particulares que generan un factor decisivo para la elección.

FUENTE: http://puntobiz.com.ar/

Dejanos tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CARRITO

X