Los vinos y la amistad

Si bien el vino, cuando pequeño, no fue parte de mi vida ahora que soy adulto si lo es y una muy importante. Recuerdos de mi niñez alrededor del vino son pocos y siempre ligados a un domingo familiar reunidos todos en alguna casa.

Sin embargo mis memorias mar cercanas, donde ya el vino ocupa un lugar especial, si son mucho más claras, pero no solo eso, ligadas a compartirel vino. Me sorprende pero cuando hago memoria, casi no puedo encontrar alguna vez donde haya estado solo con una copa de vino. Por el contrario los recuerdos son siempre acompañado, sea mi esposa, familia, amigos, clientes, compañeros.

Para mí el vino es una bebida pensada para acompañar las comidas, pero también para ser compartida en la mesa, con gente. Ayer en un almuerzo familiar, reparé en lo que bien que me sentía con una copa en la mano, comiendo rico, disfrutando de la conversación y compañía de mis seres queridos.

Que bien se siente cuando uno disfruta de un buen vino, las palabras fluyen, tanto con la comida como después en la sobre mesa, las conversaciones son siempre interesantes y divertidas. Hasta cuando uno está con desconocidos, a veces no hay tema de conversación, el vino se convierte de fácil manera en un punto tocar y que puede marcar el inicio de una velada maravillosa.

Es por eso que recomiendo a todos que no se pierdan del gusto de tomar vino y disfrutar de los beneficios, tanto de salud del cuerpo como del alma.

Sommelier Giovanni Bisso

FUENTE: http://blogs.gestion.pe/

Dejanos tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CARRITO

X