¿Qué vinos beber en las comidas de las fiestas?

Dentro de pocos días estaremos todos inmersos en comidas de navidad de esas que nos dejan llenos para varios días y hacen que comencemos el año nuevo apuntándonos al gimnasio.

Seguro que a estas alturas ya tenés más o menos pensado el menú que disfrutarás en navidad o año nuevo, pero… ¿Haz pensado ya en el vino perfecto para esta importante y familiar cena?

Para empezar te diremos que los vinos blancos, al ser más ligeros y secos que los tintos, son los ideales para los aperitivos o los primeros platos, que generalmente son menos copiosos que los segundos.

En el momento de empezar con los platos más abundantes es cuanndo debemos empezar a pensar en los vinos tintos, que serán perfectos desde ese momento hasta el final de la cena o de la noche.

De todos modos, más allá de lo que diga la “norma”, hay algo que está por encima de todo: El vino no puede tapar el sabor del plato, ni viceversa, sino que han de ser complementarios.

Por supuesto, no debemos olvidar el Champagne o Cava para el siempre presente brindis navideño. Y es que las bebidas espirituosas son un básico en todo hogar para estas celebraciones.

Por cierto, a la hora de elegir el vino, es también muy importante la elección de la copa, que debe ser incolora para que podamos apreciar su color del vino, y tener pie para que no se transmita el calor de la mesa. Y como ya te hemos contado en alguna ocasión, la boca debe ser ligeramente cerrada para favorecer la concentración de los aromas, pero lo suficientemente amplia para que podamos introducir la nariz por completo en su interior.

Fuente: http://www.saberdevino.com/

Dejanos tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CARRITO

X