fbpx
Aperitivos para acompañar el vino tinto

El vino tinto es delicioso y más versátil de lo que pensamos, por eso resulta la principal elección para quienes desean disfrutar de una copa en compañía de amigos o de su pareja. Y aquí te vamos a comentar, cuales son los mejores aperitivos para acompañarlo.

Quesos curados. Unos de los aperitivos clásicos para acompañar el vino tinto son los quesos curados, cuyo sabor e intensidad combinan perfectamente con esta bebida. Se trata además de una alternativa muy simple ya que bastará con elegir dos o tres tipos y servir con un poco de pan para garantizar el disfrute de todos los invitados.

Podés optar por alternativas como:

  • Quesos azules o Roquefort que van muy bien con tintos más pesados.
  • Queso manchego o provolone que combinan perfectamente con los vinos Cabernet.
  • Un buen parmesano que va genial con cualquier tinto.
  • El Cheddar de intenso sabor que combina a la perfección con los Merlot.

Embutidos variados. No hay duda de que combinar un buen vino tinto con embutidos de calidad domo aperitivos es una decisión más que acertada. De hecho, basta con servir en la mesa algunos quesos y dos o tres embutidos para tener los mejores aperitivos para el vino tinto sin mayores complicaciones.

Entre los embutidos puedes elegir como muy buenos aperitivos son:

  • Jamón serrano
  • Chorizo de buena calidad
  • Lomo embuchado
  • Salami
  • Salchichón

Cualquier embutido de alta calidad que sea de tu preferencia. Recuerda que es importante combinar al menos dos y servirlos con una cesta de rodajas de pan, pan tostado o palitos de pan para acompañar.

Aceitunas negras. Un buen plato de aceitunas negras combina a la perfección con una copa de vino tinto, un buen embutido y algo de queso. Es un aperitivo sencillo, fácil de servir, rápida y que te dejará quedar genial.

Carnes frías. Otras alternativas de aperitivos con los que puedes acompañar el vino tinto son las carnes rojas que suelen servirse en frío y que resultan deliciosas, por eso puedes optar por:

  • Carpaccio de carne con queso parmesano ¡delicioso!
  • Rollitos de roast beef con salsa

Ahora que ya tienes tan buenas ideas para acompañar esta bebida que está llena de beneficios para nuestra salud solo te quedará disfrutar del momento. No olvides que la temperatura adecuada para servir el vino tinto oscila entre los 16 ºC y los 18 ºC por lo que si es necesario enfríalo un poco para disfrutarlo al máximo.

FUENTE: https://comida.uncomo.com

Dejanos tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X
¡FESTIVAL DEL LA !15% OFF EN TODOS LOS CABERNET DESDE EL 18 HASTA EL 31 DE AGOSTO. VER PROMOCIONES
¡FESTIVAL DELCABERNET! 15% OFF EN TODOS LOS CABERNET DESDE EL 18 HASTA EL 31 DE AGOSTO. VER VINOS