Bodegas Piattelli

El concepto que guía a los vinos de Bodegas Piattelli es el de “producción orgánica”, concebido a través de una de una tierra nutrida por fertilizantes naturales y podas severas durante el invierno que limitan su producción. A través de este proceso, se logra una poderosa concentración de aromas y sabores.

En Piattelli, creemos que es imposible elaborar vinos de gran calidad, con carácter, expresividad y personalidad sin antes cultivar uvas de primer nivel. “Ni la mejor técnica enológica del mundo puede compensar el medio ambiente que da vida a las uvas”, dice Valeria Antolín, Winemaker de Piattelli. Los volúmenes de producción son bajos porque se prioriza la calidad de las uvas por sobre la cantidad ya que de esta manera, se obtienen uvas con mejor sanidad y más sabor.

En Bodegas Piattelli vas a encontrar una familia unida no por lazos sanguíneos sino a través del amor que sentimos por nuestros vinos y el arte que hay detrás de ellos. Nuestro equipo está integrado por argentinos y estadounidenses y a pesar de que estamos a cientos de kilómetros de distancia, trabajamos como si estuviésemos en el mismo lugar. “Rápidamente nos sumergimos en una aventura por querer conocer a la gente, costumbres y lugares de Argentina. Luego, nos ocupamos de aprender de las figuras más destacadas y reconocidas de la industria vitivinícola para lograr la mayor excelencia en cada una de nuestras futuras vendimias. Gracias al esfuerzo y amor que nuestro equipo deposita en cada una de ellas, nuestros vinos han obtenido excelentes puntajes en diversos concursos y reconocidas publicaciones internacionales”, Jon Malinski.

Cada región tiene un Terroir diferente. Mendoza y Cafayate son dos de las mejores zonas para el cultivo de la vid de Argentina y Bodegas Piattelli, cuenta con ambas.

Por página

Mostrando 1–12 de 13 resultados