fbpx
¿Por qué el vino sabe mejor con queso?

Científicos franceses realizaron un estudio que relejo que comer refrigerios a base de queso antes de beber vino mejora el sabor y aroma de dos, tintos y blancos. Las grasas contenidas en los quesos, hacen contrapeso a los taninos que resecan la boca.

Estos compuestos químicos, que están contenidos en la uva, su tallo, la piel y sus semillas, dan a los vinos secos, como Cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc, su firma de astringencia, agotando la sensación de humedad en boca.

Los investigadores del Centro de Sabor y comportamiento de alimentación en Dijon, Francia, pidieron a 31 expertos franceses, evaluar y calificar cuatro variedades tintas y blancas. A continuación, sirvieron los participantes en el estudio una muestra de quesos duros y blandos elaborados con leche de vaca, oveja y leche de cabra y les pidió que probar los quesos. Luego pidieron volver a evaluar y calificar los vinos.

Gracias a nuestra investigación, hemos aprendido que la percepción de la astringencia de un determinado vino puede ser reducida después de haber probado el queso, apreciando que los cuatro quesos evaluados tenían el mismo efecto.

Fuente: www.clubamantesdelvino.com

Dejanos tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X